lunes, 10 de noviembre de 2008

María Isbert, premio a sus 250 películas!!


La Academia de Cine reconoció hoy las ocho décadas que lleva sobre los escenarios María Isbert nombrándola Académica de Honor.

Con más de 250 películas a sus espaldas, esta actriz española trabaja hasta el fin de sus días no solo por su devoción al cine, sino también por falta de capital. Cabe recordar que antiguamente los actores y actrices no cobraban las millonadas que cobran ahora los famosos.

La hija del gran Pepe Isbert lleva ocho décadas dedicada en cuerpo y alma a la interpretación. Comenzó de la mano de su padre en películas como 'La vida empieza a medianoche' a la que seguirían 'Un hombre de negocios', 'El verdugo', 'Viridiana', 'La Lola se va a los puertos', 'Botón de ancla', 'Currito de la cruz', 'Sor intrépida', 'Recluta con niño', 'Los ladrones somos gente honrada' o 'El cochecito'. '¡Cómo está el servicio!', 'La tonta del bote', 'Operación Mata-Hari', 'Hay que educar a papá', 'Una chica casi decente', 'La guerra de papá' o 'El bosque animado' son sólo una pequeña muestra de la amplia filmografía de esta actriz, que también ha trabajado en proyectos como 'Amanece que no es poco', 'La gran aventura de Mortadelo y Filemón', 'Semen, una historia de amor' o, la última en 2005, 'Envejece conmigo'.


Madre de siete hijos, presentes en el acto de hoy junto a algunos de sus nietos, María Isbert se dedicó al cine porque su padre también era actor. Isbert, desveló el secreto de su felicidad: "para ser feliz hay que hacer felices a los demás".



Conocí hoy a esta mujer viendo el telediario, y me fascinó su amor hacia el cine. Desde este blog un beso grandisimo a Doña María Isbert.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Powered By Blogger