martes, 24 de febrero de 2009

Oscars 2009, Penélope Cruz ganadora del Oscar



Emotivo discurso de Penélope Cruz

Al fin lo hemos conseguido, ¡la primera Española en ganar un Oscar!. Y esque ayer la actriz Penélope Cruz consiguió traer a la peninsula Ibérica el premio más codiciado por todos los actores y actrices.

La actriz ganó la estatuilla a su papel como María en la película "Vicky Cristina Barcelona". Pe estaba nominada al premio de la mejor atriz secundaria y después de la nominación y de posar radiante por la alfombra roja subió al escenario para recoger su premio a tantos años de esfuerzo y buen trabajo.

Recordemos que en 2006 Penélope Cruz se convirtió en la primera actriz española en ser candidata a los Premios Óscar de la academia de Hollywood y a los Globos de Oro en la categoría de mejor actriz principal, por su papel en la película española Volver, del cineasta español Pedro Almodóvar.

"Creo que me voy a desmayar. Gracias a Woody Allen por escribir en los últimos años algunos de los mejores papeles para mujeres. Gracias a Pedro Almodóvar, a Bigas Luna, a Fernando Trueba, a mis padres, a mi hermanas y a todos los que me han ayudado desde el principio. Yo crecí en Alcobendas y esto era un sueño poco realista. Me pasaba las noches viendo la gala de los Oscar. El cine es nuestro lenguaje universal y hay que defenderlo", comentó. Ya en español, la actriz dedicó el premio "a todos los que desde España estén compartiendo este momento conmigo y lo sientan como propio y a todos los actores de mi país. Muchísimas gracias", terminó Penélope entre lágrimas.






1 comentario:

Sweet carolain dijo...

grossa penelope, me encanta!


saludos

buenisimo blog, sigo leyendo.

:)


te sigo desde 'que parezca un accidente'.

Archivo del blog

Powered By Blogger